Condiciones de uso del servicio

Primero: Objeto del servicio brindado en manuales.abcdatos.com.

Los titulares del sitio ABCdatos, en adelante ABCdatos, proporcionan a través del sitio web manuales.abcdatos.com, un servicio gratuito mediante el cual los autores pueden publicar tutoriales, manuales, artículos, apuntes, prácticas y documentación en general que ABCdatos podrá poner a disposición de los usuarios de la web y el público en general para su difusión.

Segundo: Condiciones.

Las presentes condiciones regulan el uso del servicio brindado por ABCdatos a quien publique, en adelante EL AUTOR, utilizando el sitio manuales.abcdatos.com y, en su caso, otros sitios que pudieran estar relacionados de forma directa con el mismo

Estas condiciones pueden ser actualizadas por parte de ABCdatos cuando así lo estime oportuno.

La edición de contenido, indistintamente sea nuevo o previamente existente, requieren de la comprensión y la aceptación de las presentes condiciones por parte de EL AUTOR.

Tercero: Modificación y supresión del servicio.

ABCdatos se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso las características, incluyendo, pero no limitándose a: nombre, estructura, funcionamiento y contenido del sitio web, incluyendo expresamente los contenidos incorporados por EL AUTOR.

Asimismo, ABCdatos se reserva el derecho de suprimir o limitar, de forma parcial o global, el funcionamiento del servicio y su acceso.

Cuarto: Titularidad de propiedad intelectual e industrial.

ABCdatos reconoce la autoría y los derechos de cada uno de los documentos publicados en el sitio manuales.abcdatos.com en EL AUTOR que los edite en el sitio, a quien ABCdatos.com presume de ser su autor o titular de los derechos mientras cualesquiera otras personas no justifiquen, de forma fehaciente, poseer derechos o intereses legítimos sobre el citado documento.

EL AUTOR cede a ABCdatos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación sobre la citada documentación sin que medie contraprestación económica alguna.

Quinto: Comunicación con los usuarios y promociones.

ABCdatos podrá enviar a EL AUTOR mediante correo electrónico, mensajes, boletines informativos y promociones sobre sus contenidos y servicios, que podrían contener publicidad de los sitios gestionados por ABCdatos o de otras webs y/o empresas.

Sexto: Responsabilidades y actos prohibidos.

ABCdatos no garantiza ni se hace cargo de la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, textos, gráficos o imágenes introducidos en los documentos, ni comparte necesariamente las opiniones personales publicadas por EL AUTOR.

EL AUTOR se obliga a no utilizar ninguna característica del servicio para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o que atenten contra la moral y las buenas costumbres. Asimismo los autores se hacen responsables de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio. EL AUTOR exime a ABCdatos.com de cualquier responsabilidad relacionada con el uso del servicio.

EL AUTOR asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del uso de las posibilidades que ABCdatos pone a su disposición para publicar sus contenidos, cuando los textos, combinación de colores, dibujos, imágenes o logotipos introducidos por el usuario afecten a los derechos de cualquier visitante o usuario de esta web, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial, sin menscabo de todos aquellos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad personal o familiar, o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad, dejando el usuario en todo caso indemne a ABCdatos.com frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial y sus costes directos o indirectos.

Asimismo EL AUTOR se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el servicio.

EL AUTOR se compromete a facilitar datos ciertos y veraces en el formulario de registro y a comunicar con diligencia cualquier error o variación de los mismos.

ABCdatos se reserva el derecho de no publicar un determinado documento atendiendo a criterios de calidad, características, procedencia del documento u otros, así como de cancelar los datos de EL AUTOR e impedir su acceso al sitio.

Séptimo: Funcionamiento del servicio.

ABCdatos no será responsable de ningún daño ni perjuicio que se genere a EL AUTOR en caso de imposibilidad de prestar los servicios y/o contenidos objeto de las presentes condiciones de uso.

En ningún caso ABCdatos.com será responsable del inadecuado funcionamiento del presente servicio.

Por otra parte, ABCdatos expresa su intención de procurar que la documentación enviada por los usuarios de la web, sea publicada con diigencia. No obstante ABCdatos no garantiza un plazo de tiempo en el que dicha publicación vaya a producirse o incluso, que dicha publicación vaya a tener lugar, eximiendo EL AUTOR a ABCdatos de cualquier responsabilidad por dicha causa.

Octavo: Política de privacidad.

La políica de privacidad corresponde a la definida en http://www.abcdatos.com/privacidad.html